24 julio 2006

Jordi Llop Obra en mi agenda con rúbrica propia y bajo el epíteto bueno. Y no le contradiga yo, que bueno si ha de ser por cuanto de él se sabe. Otra cosa es que merezca ser torturado por ratas albinas por su demora en la edición de wednesnight, el cd grabado el año pasado en directo. Su troyano perfil frente a las calaveras y la rojez de la foto me hace pensar que además debería arder en el infierno con guitarra en ristre pero sin manos. Aún así mi fe, intacta figurilla de cerámica etrusca, hace que se olviden viejas rencillas, le mande un beso y le emplace a que su tarea sea finada como él sabe.

5 comentarios:

Jen dijo...

Sí, eso me suena, quizás a mi manera. Pero hay ciertas personas que me parecen formidables pero luego te fallan en otros aspectos, te forman expectativas y yo siento...

"¿Conocéis la impotencia
del ardiente desprecio?
La necesidad de la mutilación
y del espanto ¿Conocéis
vosotros los abismos abiertos
sobre la cal de los fracasos
y las humillaciones?
He vomitado sobre mí y
bajo mí yace la suerte
pestilente pronunciando
tu nombre..."
(Del poeta argentino: Oscar Portela)

Cabeza Mechero dijo...

Que conste que no viene a cuento del post, pero es que tenía mono de decir algo, loros, más que loros... azules!

"Cuando tanto se sufre sin sueño y por la sangre
se escucha que transita solamente la rabia,
que en los tuétanos tiembla despabilado el odio
y en las médulas arde continua la venganza,
las palabras entonces no sirven: son palabras.

Balas. Balas.

Manifiestos, artículos, comentarios, discursos,
humaredas perdidas, neblinas estampadas.
¡qué dolor de papeles que ha de barrer el viento,
qué tristeza de tinta que ha de borrar el agua!

Balas. Balas.

Ahora sufro lo pobre, lo mezquino, lo triste,
lo desgraciado y muerto que tiene una garganta
cuando desde el abismo de su idioma quisiera
gritar lo que no puede por imposible, y calla.

Balas. Balas.

Siento esta noche heridas de muerte las palabras."

Obviamente esta preciosidad pertenece al de la melena cana, y siempre recordado, a la vez que añorado: Rafael Alberti. "Nocturno"
Un saludo, y a la espera del vuelo!

Anónimo dijo...

LA PALOMA

por OSCAR PORTELA

La paloma en la cimbra,
Sin olivo en su pico,
Y ya el Sol en cuadrante,
Preciso sobre esperas,
Revelando el enigma,
De celada y de muerte.

(Enero 10 de 2006)

Anónimo dijo...

ESO

por Oscar Portela

Yo soy Mortal.
Humano es Otra cosa,
A Veces estoy prójimo a los Otros,
Otras no.

Anónimo dijo...

Rex Pachuta, el Delfin

Tatuaje poema de Oscar Portela





En verdad eres solo desocultamiento
que enceguece por su hermosura
de primavera que se repite
en los almendros florecidos,
y es tu rostro de puresa y encanto
un adagio para poetas solitarios.

Oh joven Dios, oh Rex, me rindo ante
tus plantas y beso con pasión
inacabable la piel dorada
del tallo que florece
entre tus piernas, solitario,
y abre mares, solsticios,
haciendo amanecer un sol nuevo
en las vidas y tu boca
cual aurora de labios
como pétalos donde haces
amanecer toda pasión
mortal mirífica y sálvifica.